viernes, 4 de noviembre de 2011

DOCUMENTAL: ROBERT MANN

Aquí os dejo este docu. Advertencia: ¿verdad que encaja de maravilla en el perfil? Pues no fue él. Vivía en una Workhouse: no podía salir por la noche. Y la edad no encaja, ni el hecho de que estuviese enfermo físicamente hablando.  A Alice Mackenzie casi nadie la considera víctima del Destripador.
Antes, una intro sacada de google:

La lista de sospechosos de ser 'Jack el destripador' incluye al príncipe Alberto Victor, nieto de la Reina Victoria, el pintor Walter Sickert y un comerciante, James Maybrick. Sin embargo, ahora un historiador, tras dos años de investigación con las más modernas técnicas forenses, asegura que el famoso asesino era Robert Mann, un encargado de la morgue de Whitechapel, según publica 'The Telegraph'.
Un historiador revela que el asesino en serie Jack el destripador era el encargado de la morgue de Whitechapel. Al homicida más famoso de la historia le han dedicado numerosas  tesis, libros, películas e investigaciones.
Mei Trow ha estudiado todas las posibilidades con técnicas forenses que permitieron la realización de un perfil psicológico y hasta de ubicación geográfica para llegar a la conclusión que el homicida más célebre del mundo era el encargado de la morgue de Whitechapel.
La tesis de Trow es el resultado de dos años de intensa investigación en las que el historiador rastreó hasta en los archivos del FBI. Así realizó un perfil psicológico del asesino de cinco prostitutas londinenses en 1888. Y lo definió como un hombre blanco, de clase social baja, nacido con mucha probabilidad en un hogar deshecho;
el historiador además confirma lo que ya otros investigadores habían descubierto: que el asesino en serie que descuartizó y mutiló a sus víctimas tenía conocimientos quirúrgicos.
Jack el destripador era un hombre poco sociable, posiblemente con un inadaptado. El historiador además ha conjeturado que Robert Mann asesinó a dos mujeres más de las que hasta el momento se han contabilizado.
Martha Tabram con 39 cuchilladas habría sido la primera víctima de Jack el destripador y Alice Mackenzie brutalmente asesinada ocho meses después de que el 'serial killer' anunciara que no mataría más.
Los cuerpos de las dos mujeres fueron llevadas por la policía a la morgue donde trabajaba Robert Mann quien no respetó la orden del inspector jefe de no tocar los cuerpos, por lo que el encargado de la morgue -según conjetura Trow-  tuvo la oportunidad de "admirar su obra de arte".
En el sumario del juez de instrucción de los asesinatos escribió sobre el oscuro encargado de la morgue:  "ni sus recuerdos, ni lo que cuenta es confiable".
Trow, ha asegurado que su intención "era acabar con el mito del asesino con un sombrero y un cuchillo en la mano. En realidad Jack era un hombre común".
Mei Trow no ha sido el único en buscar la identidad de Jack. Las hipótesis, tesis e investigaciones abundan y un centenar de sospechosos han sido identificados como el asesino de Whitechapel a lo largo de los años.
La escritora estadounidense Patricia Cornwell pasó más de tres años y gastó una fortuna en intentar demostrar que el asesino había sido el pintor Walter Sickert (1860-1942).
Un ex detective británico llamado Trevor Marriott también dedicó años a estudiar los casos del célebre asesino y concluyó que el verdugo de las prostitutas era un marinero que buscaba vengarse por la enfermedad venérea que una de ellas le contagió.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Irene
hace un tiempo que vi este documental,la verdad es que yo nunca he pensado que pudiera ser Robert Mann el destripador,creo que no habia pruebas claras que pudieran inculparlo.Sin embargo si me gustaria comentar que si te fijas en los oleos de Walter Sickert y echandole un poco de imaginación,el escenario del crimen de Mary Jane se asemeja a uno de sus oleos,es como si el asesino hubiera querido plasmar uno de sus cuadros con ese asesinato.Aunque claro el resto ya no tienen nada que ver...
A mi parecer nunca tendra solución este caso...de ahi el misterio que entraña.
Un saludo y gracias por este magnifico blog que has iniciado.
Daniel

Irene Adler dijo...

Gracias a ti!
Sickert: no estaba en Inglaterra en esa época, no fue él. Pero era un ser enfermizo (me resulta muy desagradable) respecto a la violencia y las mujeres, y le atraían de manera morbosa los crímenes del Destripador. Escribió algunas de las cartas del Destripador, eso lo probó Cornwell. Pero no pudo ser el asesino, sencillamente está probado que NO estaba allí. Y las cartas.....precisamente sabemos que no las escribió el asesino, sólo hay dudas respecto a la llamada From Hell.

Madame Macabre dijo...

Hola guapa, al fin me animo a comentar. En realidad, tengo que ponerme al día con tu blog, todo es muy interesante y está muy bien organizado. Soy una fan de los crímenes de Whitechapel, me veo todos los documentales que caen ante mis ojos, pero quizás éste no lo vi. Siempre es interesante descubrir nuevas teorías.

Un saludo.

Madame Macabre.

Irene Adler dijo...

Gracias wapa!!! : )

Saludos

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com

Entradas populares

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes