martes, 1 de noviembre de 2011

ELIZABETH STRIDE (VIDA)

ELIZABETH STRIDE (Long Liz: Liz la Alta)
Elisabeth Gustafsdotter nació el 27 de Noviembre de 1843, en una granja llamada Stora Tumlehed en la parroquia de Torslanda, norte de Gothenburg, Suecia. Fue bautizada el 5 de Diciembre de ese año e hizo la confirmación en una iglesia de Torslanda.
En el momento de su muerte tenía 45 años. Era de tez pálida, ojos gris claro y pelo castaño rizado, corto. Le faltaban todos los dientes de su mandíbula inferior  izquierda y medía 5 pies.
En un Certificado de Inmigración archivado en Suecia cuando Liz s mudó a Londres se afirma que podía leer más o menos bien pero sabía poco de la Biblia o el Catecismo. Los que la conocieron la describían como una mujer tranquila que "estaba dispuesta de ayudar a todo el mundo". De todas formas, había comparecido ante el juez varias veces bajo las acusaciones de  ebriedad y escándalo público, a veces con lenguaje obsceno.
Ganaba dinero cosiendo y como mujer de la limpieza, recibía dinero de Michael Kidney y era prostituta ocasional.
Historia:
Su padre era Gustaf Ericsson y su madre Beatta Carlsdotter. El 14 de Octubre de 1860 ella se mudó a la parroquia de Carl Johan en Gothenburg. Mientras estuvo ahí trabajaba como asistenta doméstica para Lars Frederick Olofsson, un trabajador con 4 hijos. 
El dos de Febrero de 1862 se mudó a la parroquia Cathedral en Gothenburg.
En Marzo de 1865 la policía la registró como prostituta y en Abril de ese año dio a luz a una niña que nació muerta. 
Según el libro oficial de contabilidad donde ella es la entrada número 97, vivía en Philgaten, en Otsra Haga, un suburbio de Gothenburg en Octubre de 1865. 
Durante Octubre y Noviembre fue tratada de en el hospital Kurhuset por una enfermedad venérea. El 17 de Octubre fue tratada de chancros venéreos. Se certificó que estaba sana los días 3, 7, 10 y 14 de Noviembre, y después de ese día se le dijo que ya no tendría que presentarse de nuevo ante la policía. 
El 7 de Febrero de 1886 solicitó mudarse a la parroquia sueca de Londres, Inglaterra. Entró en Londres, registrada como mujer soltera el 10 Julio de 1866. 
Según el testimonio de Charlie Preston, que vivía en el mismo albergue, llegó a Londres al servicio de "un caballero extranjero"
Michael Kidney, con quien vivió de vez en cuando antes de su muerte, dijo que ella le contó que trabajó para una familia de Hyde Park y que vino "a ver el país". También creía que ella tenía familia en Londres. 
10 de Julio de 1886-- Se registró como mujer soltera en la Parroquia Sueca de Prince's Square, St George en el East End. 
El 7 de Marzo de 1869 se casó con John Stride en la iglesia parroquial, St Giles in the Fields. La boda fue oficiada por el Reverendo Will Powell y los testigos fueron Daniel H. Wyatt y N. Taylor. La dirección de Stride era el 67 de Gower Street.
Poco después de su matrimonio John y Liz vivían en East India Dock Road, en Poplar. Tenían una cafetería en Chrisp Street, Poplar, in en 1870 en Upper North Street, Poplar. Se mudaron, y también su negocio, al 178 Poplar High Street hasta que en 1875 John Dale lo compró.
En 1878 el Princess Alice, un barco de vapor que ejercía de saloon, chocó con el Bywell Castle en el Támesis. Se perdieron entres 600 y 700 vidas. Liz afirmaba que su marido e hijos murieron en aquel desastre y que la herida en su paladar se produjo cuando le dieron una patada en la boca cuando trepaba por el mástil para escapar. No hay pruebas que corroboren estas afirmaciones, y sabemos que su marido realmente murió en 1884. Su autopsia informa específicamente de que no había ninguna herida en su paladar. La historia la pudo haber inventado para despertar compasión cuando pidió ayuda económica a la Iglesia Sueca. 
Desde el 28 de Diciembre de 1881 hasta el 4 de Enero de 1882 fue tratada en la Enfermería de Whitechapel por bronquitis. De la Enfermería se mudó directamente al Hospicio de Whitechapel.
De 1882 en adelante vivió de vez en cuando en el albergue del 32 de Flower and Dean Street. Como su marido aún vivía, es razonable asumir que el matrimonio se había separado definitivamente.
El 24 Octubre de de 1884, John Strie murió de una enfermedad cardíaca.
En 1885 ella vivía con Michael Kidney. Vivieron juntos por tres años aunque a menudo ella lo dejaba por ciertos periodos de tiempo para salir de la ciudad.
Michael Kidney era un trabajador del los puertos. Nació en 1852 y era 7 años más joven que Liz. Vivían en el 35 de Devonshire Street, mudándose al 36 de Devonshire Street cinco meses antes de su muerte. En el momento de la muerte de Liz, Kidney vivía en el 33 de Dorset Street.
Su relación es descrita como tormentosa. Él dijo que ella solía irse cuando bebía y que él incluso intento, sin éxito, encerrarla (ver la lista de sus pertenencias en él momento de su muerte).
El 20 de Mayo, y de nuevo el 23, de 1886, recibió limosna de la Iglesia Sueca. Sven Olsson, encargado de la Iglesia, la recuerda como "muy pobre". Le dio una dirección, Devonshire en Commercial Road. 
El 21 de Marzo de 1887 se registró como interna del hospicio Poplar.
En Abril de 1887 acusó a Kidney de agresión pero luego no se presentó ante el juez. 
On March 21, 1887 she is registered as an inmate at the Poplar Workhouse.
En Julio de 1888 Kidney es detenido tres días bajo la acusación de ebriedad, escándalo público y lenguaje obsceno. 
El 15 y el 20 de Septiembre de 1888 recibe de nuevo ayuda económica de la Iglesia Sueca.
Charles Preston, un barbero, había vivido en el 32  de Flower and Dean Street durante 18 meses dijo que Liz Stride fue arrestada una noche por ebriedad y escándalo público en el pub Queen's Head, en Commercial Street. La dejaron marchar bajo fianza el día siguiente. Durante los 20 meses anteriores a su muerte compareció 8 meses ante el juez bajos acusaciones similares. 
El 25 de Septiembre Michael Kidney la vio por última vez. Él esperaba que estuviese en casa cuando llegaba del trabajo, pero no estaba. Kidney no se preocupó ya que lo había hecho a menudo. "Era la bebido lo que le hacía marcharse" dijo. "Siempre volvía sin que yo fuese tras ella. Creo que yo le gustaba más que cualquier otro hombres"
El Miércoles, 26 de Septiembre, la encontró en el albergue del 32 Flower and Dean Street. No había estado allí en los últimos tres meses. Le contó a Catherine Lane que había tenido unas palabras con el hombre con el que vivía. Que estuvo en el albergue lo confirmó nada menos que el Dr Thomas Barnardo, un doctor que había salido a la calle a hablar sobre temas sociales y abierto un hogar para chicos vagabundos. 
El Dr Barnardo había visitado el albergue para obtener opiniones sobre su plan "con el que los niños en cualquier situación podrán al menos ser salvados de la corrupción de los albergues y de las calles". Al entrar en la cocina del 32 de Flower and Dean encontró a las mujeres y a las chicas "tremendamente asustadas". Estaban hablando sobre los asesinatos. Una mujer, probablemente borracha, sollozaba amargamente "¡Ninguna de nosotras acabará bien, a nadie le importa lo que nos pase!¡Quizás una de nosotros sea la próxima en ser asesinada!"
Al ver el cuerpo, Barnardo reconoció a Liz al instante como una de las mujeres de la cocina.
Jueves-Viernes, 27-28 de Septiembre. Liz continuó en el 32 de Flower and Dean Street. Según Elizabeth Tanner, la encargada del albergue, llegó allí después de una pelea con Kidney. Kidney lo niega.
Sábado-Domingo, 29-30 de Septiembre. El tiempo de esa tarde fue lluvioso y con viento. Elizabeth pasó la tarde limpiando dos habitaciones del albergue. Por el servicio Elizabeth Tanner le pagó media corona. 
Traducción de www.casebook.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com

Entradas populares

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes