domingo, 30 de octubre de 2011

ANNIE CHAPMAN (MUERTE)

VIERNES, 7 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE (1888)
5:00 PM: Amelia Palmer vio de nuevo a Annie en Dorset Street. Chapman estaba sobria y Palmer le preguntó si iba a Stratford (se cree que era la zona donde Annie ejercía). Annie le dijo que estaba demasiado enferma para hacer nada. Palmer se fue pero volvió unos minutos después, para encontrar que Annie no se había movido. "No sirve de nada que me venga abajo" dijo Annie "Debo arreglarme y salir y conseguir algo de dinero o no tendré donde meterme"
11:30 PM: Annie regresó al albergue y pidió permiso para entrar en la cocina. 
12:10 AM: Frederick Stevens, otro inquilino de Crossingham's, dijo que había bebido una pinta de cerveza con Annie, que ya estaba un poco borracha. Declaró que ella no se fue del albergue hasta la 1:00 AM
12:12 AM: William Stevens (tipógrafo), otro inquilino entró en la cocina y vio a Chapman. Ella le dijo que había ido a Vauxhall a ver a su hermana, que fue para conseguir algo de dinero y que su familia le había dado 5 peniques (si fue así, se los gastó en bebida). Steven la vio sacar una caja de pastillas, rota, del bolsillo.  La caja se rompió del todo y ella cogió un sobre de la repisa de la chimenea y metió la píldoras en él. Chapman dejó la cocina. Steven creyó que se había ido a la cama. Parece obvio que había ido a la enfermería y había recibido medicación. La loción encontrada en su habitación podría proceder de ahí. Eso reforzaría la impresión de Stevens de que se había ido a la cama. Mostraba todos los signos de querer volver a Crossingham's después de salir. 
1:35 AM: Annie volvió al albergue de nuevo. Comió una patata horneada. John Evans, el vigilante nocturno, fue enviado a recoger el dinero del alquiler de Annie de esa noche. Ella fue al piso de arriba para verlo en su despacho. "No tengo dinero suficiente para mi cama" le contó "pero no se la des a nadie. No tardaré mucho en volver" Donovan la reprendió "No tienes dinero para tu cama, pero sí para cerveza".
Annie no se inmutó. Salió de la oficina y se quedo en la puerta dos o tres minutos. "No te preocupes, Tim" dijo "Volveré pronto". Y a Evans le dijo "No tardaré, Brummy (era su apodo), Vigila que Tim me guarde la cama". Su cama habitual en el albergue es la 29. Evans la vio salir y entrar en Little Paternoster Row yendo hacia Brushfield Street y luego hacia Spitafields Market.
4:45 AM: Mr. John Richardson entró en el patio trasero del 29 de Hanbury Street, y se sentó en las escaleras a arreglar su bota. Aunque estaba bastante oscuro por entonces, se sentó a no más de una yarda de donde la cabeza de Annie Chapman hubiese estado, de haber sido ya asesinada. Más tarde testificó que no vio nada raro. 
5:30 AM: Elizabeth Long vio a Chapman con un hombre, junto a la valla del 29 de Hanbury Street. Estaban hablando Long escuchó al hombre decir "¿Quieres?" y Annie respondió "Sí". Long estaba segura de la hora ya que oyó el reloj de Black Eagle Brewery, Brick Lane, dar la media hora justo cuando pasó por la calle. La mujer (Chapman) miraba hacia Long, y el hombre le daba la espalda.
Poco rato después de que relata Long, Albert Cadosch, un joven carpintero que vivía en el 27 de Hanbury Street entró en su patio trasero, probablemente para usar el cobertizo. Pasó la valla de 5 pies de altura que separaba su patio del de Hanbury Street 29. Y escuchó voces my cerca. La única palabra que sacó en claro fue "¡No!", dicho por una mujer. Luego escuchó algo caer contra la valla. 
La ropa y las posesiones de Annie: 
El cuerpo de Annie fue descubierto poco antes de las 6.00 AM, por John Davis, un cochero que vivía en el tercer piso del número 29, con su familia. Después de alertar a James Green, James Kent y Henry Holland en Hanbury Street, Davis fue a la comisaría de Commercial Street antes volver a Hanbury Street 29. 
El cadáver llevaba esta ropa y posesiones encima:
    .Abrigo largo y negro, que le llegaba por debajo de las rodillas.
    .Falda negar
    .Corsé marrón
    .Otro corsé
    .Dos enaguas
    .Un bolsillo bajo la falda y atado a la cintura con tiras (vacío cuando se encontró
    .Botas de cordones
    .Medias de rayas blancas y rojas
    .Pañuelo para el cuello, con un amplio ribete rojo (atado en la parte de enfrente de su cuello). Llevaba bufanda, atada de la misma manera, cuando salió de Crossingham.
    .Pedacito de muselina
    .Un pequeño cepillo de dientes
    . Un peine en envoltorio de papel.
    . Trocito de sobre que cogió de la repisa de la chimenea de la cocina. Contenía dos píldoras. Llevaba el sello del regimiento de Sussex. Llevaba estampado "London, 28 Agosto, 1888". y escrito un trozo de dirección (la letra M, el número 2 y una S")
Postmortem 
El Dr George Bagster Phillips describió el cuerpo de Annie Champam tal y como lo vio a las 6:30 AM en el patio trasero del 29 de Hanbury Street. Esta fue su declaración:
"El brazo izquierdo estaba sobre el pecho derecho. Las piernas en posición ascendente, los pies descansando en el suelo y las rodillas hacia fuera. La cara estaba hinchada y reposaba sobre el lado derecho. La lengua sobresalía entre los dientes delanteros, pero no más allá de los labios. la lengua estaba, evidentemente, muy hinchada. Los dientes delanteros eran perfectos hasta el primer molar, arriba y abajo, y eran muy buenos dientes. El cuerpo estaba terriblemente mutilado.....la rigidez del los miembros no era marcada, pero estaba empezando, claramente. Vio que la garganta había sido profundamente cortada, que la incisión a través de la piel era irregular y rodeaba todo el cuello. En la empalizada de madera entre el patio trasero y el siguiente, se podía ver manchas de sangre, que correspondían con el lugar donde yacía la fallecida. Estaban a 14 pulgadas del suelo, y justo por encima de donde estaba la mancha de sangre proveniente del cuello. Cree que el que el instrumento usado en el abdomen y en la garganta fue el mismo. Debe ser un cuchillo muy afilado, con un filo muy delgado y estrecho, y debe ser de unas 6 u 8 pulgadas como mínimo, probablemente más. Cree que las  heridas no podían haber sido infligidas por una bayoneta. Podrían haber sido obra de un instrumento como el que los forenses usan en los exámenes postmortem, pero el instrumental habitual de un cirujano no contiene semejante pieza. Los cuchillos que usan los matarifes, bien equilibrados, podrían haber causado las heridas. Cree que los cuchillos usados por los que trabajan con cuero no tienen el filo lo bastante grance. Hay señales conocimientos de anatomía....cree que la fallecida llevaba muerta dos horas, y probablemente más, la primera vez que la vio. Pero cree oportuno mencionar que era una mañana bastante fría, y que el cuerpo habría tenido tendencia a enfriarse más rápido por haber perdido una gran cantidad de sangre. No había evidencias de que se hubiese producido una ducha. Está seguro de que la fallecida entró viva en el patio trasero.
Había un pañuelo atado a la garganta de la fallecida cuando la vio esa mañana. Cree que no fue atado después del corte en la garganta.
Notó la misma hinchazón en la lengua. Había un moretón en la sien derecha. En la parte de arriba del párpado había un moretón, y dos más, cada uno del tamaño del pulgar de un hombre, en la parte de arriba del pecho. La rigidez de los miembros era ahora muy marcada. Había un moretón en la mitad del hueso de la mano derecha. Tenía una vieja cicatriz a la izquierda del hueso frontal. La rigidez era más perceptible en el lado izquierdo, especialmente en los dedos, que estaban parcialmente cerrados. Había una abrasión en el dedo anular, con claras marcas de un anillo, o anillos. La garganta había sido cortada tal y como es descrito antes. La incisiones en la piel indicaban que habían sido hechas de izquierda a derecha. Había dos cortes limpios al lado izquierdo de la espina dorsal. Eran paralelos y los separaba más o menos una pulgada. Había otras mutilaciones, pero opina que ocurrieron después de la muerte de la mujer, que se debió a a gran pérdida de sangre por los cortes de la garganta. 
La difunta tenía una enfermedad pulmonar muy avanzada, y tenía las membranas cerebrales afectadas, pero no tuvo nada que ver con la causa de la muerte. El estómago contenía un poco de comida, pero no había señales de líquidos. No parecía que la difunta hubiese tomado alcohol, pero había señales de gran penuria y cree que estaba muy mal alimentada. Está convencido de que no bebió alcohol fuerte desde horas antes de su muerte. Las heridas, desde luego, no eran autoinfligidas. Los moretones en la cara son evidentemente recientes, especialmente los de la barbilla y el costado de la mandíbula, pero los moretones en la sien y en el pecho son anteriores - probablemente tenían unos días. Es de la opinión que la persona que cortó la garganta de la difunta la agarró por la barbilla, y luego comenzó el corte de izquierda a derecha. Piensa que es altamente improbable que ella pudiese gritar, pero respecto a la idea de que  pudiese haber sido amordazada, sólo pudo señalar que la cara hinchada y la lengua hinchada eran señales de asfixia. 
El abdomen había sido totalmente abierto: los intestinos, separados de sus ataduras mesentéricas, habían sido extraídos y colocados sobre el hombro de la víctima; en la pelvis, el útero y sus apéndices con la parte de arriba de la vagina y los dos tercios posteriores de la vejiga habían sido totalmente extraídos. No se encontró rastro de esa partes, y los cortes eran limpios, evitando el recto, y dividiendo la vagina de forma que se evitó cualquier daño a la cerviz uterina. Obviamente es el trabajo de un experto- al menos, de alguien que tenía los suficientes conocimientos de anatomía como para extrae los órganos pélvicos con un golpe de cuchillo, que debe haber sido de unas 5 o 6 pulgadas de longitud como mínimo, probablemente más. El aspecto de los cortes le confirmaron su opinión de que el instrumento usado, como el que había cortado el cuello, era muy afilado. La forma en que el cuchillo fue usado parece indicar un buen conocimiento de la anatomía. Cree que él mismo no podría haber causado todas la heridas descritas, incluso sin resistencia, en menos de un cuarto de hora. Si lo hiciese de manera cuidadosa, como es el deber de un cirujano, probablemente le habría llevado la mayor parte de una horas"
Funeral
Annie Chapman fue enterrada el Viernes 14 de Septiembre, 1888. 
A las 7:00 AM, una carroza fúnebre, aportada por un empresario del ramo de Hanbury Street (H. Smith) se dirigió hacia la morgue de Whitechapel. El cuerpo de Annie se depositó en un ataúd de olmo y fue llevado hasta Harry Waves, el empresario de pompas fúnebres de Spitafields que preparó el funeral, en el 19 de Hunt Street.
A las 9:00, la carroza fúnebre (sin cortejo fúnebre) llevó el cuerpo de Annie al City of London Cemetery (Little Ilford), en Manor Park Cemetery, Sebert Road, Forest Gate, Londo, E12, donde fue enterrada en la tumba estatal número 78 (148)
Los parientes de Annie, que pagaron por el funeral, fueron al cementerio, y a petición suya el funeral se mantuvo en secreto y fueron los únicos en asistir. 
La tumba de Chapman ya no existe. "El funeral de Annie Chapman tuvo lugar ayer por la mañana (14 Sep.), en el mayor de los secretos, y sólo sabían de los preparativos el funerario, la policía y los parientes de la difunta. Poco después de las 7:00 una carroza fúnebre salió de la morgue de Montague Street y el cuerpo fue trasladado rápidamente. A las nueve en punto se hizo una parada en Manor Park Cemetery. No había cortejo fúnebre, ya que se quería evitar la atención pública. Mr Smith y otros parientes fueron al cementerio. El ataúd de olmo, cubierto de negro, llevaba escritas las palabras "Annie Chapman murió el 8 de Septiembre de 1888, con 48 años de edad" The Daily Telegraph, 15 de Septiembre de 1888, página 3)

TRADUCIDO DE www.casebook.org

2 comentarios:

GukGeuk dijo...

Gracias por actualizar este blog tan a menudo, un placer leerlo :-)

PD: he dejado otros días algún comentario pero no llegan a publicarse, ¿hay algún problema técnico?

Irene Adler dijo...

Gracias!!
Ouch. Tengo un comentario tuyo en la introducción y en el post sobre la muerte de Mary Nichols ¿escribiste más? es que tengo la moderación de comentarios puesta, tengo que aprobarlos antes de que se vean

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com

Entradas populares

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes