lunes, 7 de noviembre de 2011

MUERTE DE MARY JANE KELLY

Jueves-Viernes, Noviembre 8-9: casi cada día después de la separación, Barnett visitaba a Mary Kelly. Se pasó entre las 7:30 y las 7:45. Dijo que estaba en compañía de otra mujer que vivía en Miller's Court. Esa debía ser Lizzie Albrook que vivía en el 2 de Miller's Court. 
Albrook dijo "La última cosa que me dijo fue que pasase lo que pasase no fuese por el mal camino y me volviese como ella. A menudo me hablaba de esa forma, y me advertía sobre salir a la calles como ella había hecho. Me dijo, también, que estaba tremendamente cansada de la vida que llevaba y que le gustaría tener dinero para volver a Irlanda donde vivía su gente. No creo que hubiese salido por ahí como salía si no hubiese tenido que evitar pasar hambre"
Maria Harvey también dijo que la mujer que Barnett vio con Mary Jane era ella, y que se fue a las 6:55.
8:00 PM: Barnett se fue regresó a la pensión Buller's donde jugó al whist y se fue a la cama a las 12:30
8:00 PM: Julia Venturney, que vivía en el 1 de Miller's Court, se fue a la cama. Nadie vio a Mary Kelly entre las 8:00 y las 11:45 PM. Hay una historia sin confirmar: que bebió con una mujer llamada Elizabeth Foster en el Ten Bells.
11:00 PM Se dice que estuvo en el Britannia bebiendo con un joven de mostacho oscuro, que parece respetable y bien vestido. Se dice que estaba muy borracha.
11:45 Mary Ann Cox, prostituta y viuda de 31 años, que vivía en el 5 de Miller's Court (última casa a la izquierda) entró en Dorset Street y Commercial Street. Cox volvió a casa para entrar en calor ya que la noche se había puesto fría. Vio a Kelly delante de ella, caminando con un hombre robusto. El hombre tendría unos 35 o 36 años y era de unos 5 pies y cinco pulgadas de altura. Llevaba ropas gastadas: un abrigo largo, un sombrero....  Tenía la cara rojiza y un mostacho color zanahoria, y patillas pequeñas. Llevaba un barril de cerveza.
Mrs Cox los siguió hasta Miller's Court. Estaban delante de la puerta de Kelly cuando Mrs Cox pasó y les dijo "Buenas noches". De forma algo incoherente, Kelly respondió "Buenas noches, voy a cantar". Unos pocos minutos después Mrs Cox escuchó a Kelly cantar "Una violeta de la tumba de mi madre". Cox salió de nuevo a medianoche y escuchó a Kelly cantar la misma canción.
Durante este tiempo, Mary Jane cenó pescado y patatas. 
12:30: Catherine Pickett, una vendedora de flores que vivía cerca de Kelly, se hartó de la canción. El marido de Pickett evitó que bajase a quejarse a Kelly. "Deja a la pobre mujer en paz", dijo. 
1:00 Empieza a llover. De nuevo, Mary Ann Cox regresó a casa para entrar en calor. Kelly todavía cantaba. Había luz en la habitación de Kelly. Poco después, Cox volvió a salir.
Elizabeth Prater, la esposa de William Prater, que arreglaba botas y la dejó 5 años antes, estaba a la entrada de Miller's Court esperando a un hombre. Prater vivía en la habitación 20 del 26 de Dorset Stret. Justo encima de Kelly. Estuvo allí una media hora y luego se fue a donde McCarthy a charlar. No escuchó a Kelly cantar y no vio a nadie entrar o salir del callejón. Tras unos cuantos minutos volvió a su habitación, colocó dos sillas ante la puerta y se fue a dormir sin desvestirse. Estaba muy borracha. 
2:00 George Hutchinson, un residente de la Victoria Working Men's Home en Commercial Street justo volvía desde Romford. Caminaba hasta Commercial Street y vio a un hombre en la esquina de Thrawl Street pero no le prestó atención. En Flower y Dean Street se encontró con Kelly, que le pidió dinero "Mr Hutchinson, puede dejarme seis peniques?" "No puedo" dijo Hutchinson "Me gasté todo mi dinero en ir a Romford""Buenos días" respondió Kelly "Debo salir y encontrar algún dinero" y caminó en dirección a Thrawl Street.
Se encontró con el hombre que Hutchinson vio pasar antes. El hombre puso su mano sobre el hombro de Kelly, y dijo algo que hizo reír a Kelly. Hutchinson la escuchó decir "Muy bien" y el hombre dijo "Estarás bien, por lo que te he dicho". El hombre puso su mano derecha en el hombro de Kelly y caminaron hasta Dorset Street. Hutchinson notó que el hombre llevaba un pequeño paquete en su mano izquierda. 
Mientras estaba bajo una farola delante del pub Queen's Head, Hutchinson pudo echarle un buen vistazo al hombre que estaba con Mary Jane Kelly. Dijo que tenía una tez clara, un ligero mostacho doblado en las puntas (que en sus declaraciones a la prensa cambió por tez morena y mostacho poblado), pelo oscuro, ojos oscuros, cejas pobladas. Según Hutchinson "parecía judío". El hombre lleva un sombrero que casi le tapaba los ojos, un abrigo largo ribeteado con astracán, cuello blanco con corbata con un alfiler en forma de herradura. Llevaba polainas oscuras con botas de botones claros. Una gran cadena con un reloj de oro en su cintura, con un gran sello con una piedra roja colgando de él. Llevaba unos guantes de cabritilla en su mano derecha y un pequeño paquete en su mano izquierda. Medía 5 pies y seis o siete pulgadas. Sobre 35 o 36 años. 
Kelly y el hombre cruzaron Commercial Street y giraron por Dorset Street. Hutchinson los siguió. Pararon en Miller's Court y hablaron unos tres minutos. Kelly dijo "Muy bien, querido. Ven. Estarás cómodo". El hombre la rodeó con sus brazo y la besó. "He perdido mi pañuelo" dijo ella. Al decir esto, él le dio un pañuelo. La pareja entró en Miller's Court, en la habitación. Hutchinson esperó hasta que el reloj dio las 3:00. y se fue. 
3: 00 Mrs Cox volvió una vez más a casa. Llovía mucho. No había luz o sonido saliendo del cuarto de Kelly. Cox no volvió a salir pero no durmió. Toda la noche escuchó a hombres entrando y saliendo del callejón. En el juicio dijo: "Oí a alguien marcharse sobre las seis menos cuarto. No sé de que casa salía ya que no oí ninguna puerta cerrarse. 
4:00 Elizabeth Prater se despertó, ya que su gatito, Diddles, le pisó el cuello. Oyó un leve grito de "¡Oh, asesinato!" pero ya que el grito de "¡asesinato!" no es raro en el distrito, no le prestó atención. Sarah Lewis, que estaba en casa de unos amigos en Miller's Court, escuchó el grito también.
8:30 Caroline Maxwell, una testigo en el juicio, y conocida de Kelly, afirmó haberla visto sobre las 8:30. Unas cuantas horas después de la hora estimada de la muerte (según el Dr Phillips). Describió su ropa y apariencia de forma concienzuda, y declaró firmemente segura que no se equivocaba de fecha. Aunque admitió que no conocía a Kelly muy bien. 
10:00 : Maurice Lewis, un sastre que residía en Dorset Street, dijo a los periódicos que había visto a Barnett en el pub Horn of Plenty la noche del asesinato, pero más importante aún: que la había visto la mañana siguiente, sobre las 10:00. Como en el caso de Maxwell, esto fue varias horas después de la muerte, y por esa discrepancia, no fue llamado al juicio y fue virtualmente ignorado por la policía. 
10:45: John McCarthy, propietario de McCarthy's Rents, como se conocía a Miller's Court, envió  Thomas Bowyer a recoger el dinero del alquiler que debía Mary Kelly. Después de que Bowyer no recibiese respuesta (y porque la puerta estaba cerrada), apartó la cortina y miró dentro, viendo el cuerpo. Informó a McCarthy, quien, después de ver los restos mutilados de Kelly por él mismo, corrió a la comisaría de Commercial Street, donde habló con el inspector Walter Beck, que fue a Miller's Court con él. 
Pocas horas más tarde, tras esperar sin éxito la llegada de los perros de rastreo Barnaby y Burgho, McCarthy rompió la puerta con un hacha bajo las ordenes del superintendente Thomas Arnold.
Cuando la policía entro en la habitación encontraron la ropa de Kelly cuidadosamente colocada sobre una silla. Ella llevaba una camisa. Su botas estaba ante la chimenea. 
Post-mortem
Dr Thomas Bond, un reputado cirujano de la división, fue llamado por el asesinato de Mary Kelly. Su informe fue este: 
"El cuerpo yacía desnudo en medio de la cama, los hombro planos pero el eje del cuerpo inclinado hacia el lado izquierdo de la cama. La cabeza se apoyaba en la mejilla izquierda. El brazo izquierdo estaba cercano al cuerpo con el antebrazo flexionado en ángulo recto y yaciendo sobre el abdomen. El brazo derecho estaba algo separado del cuerpo y yacía sobre el colchón. El codo estaba doblado, el antebrazo en posición supina y los dedos cerrados. Las piernas estaban muy separadas, el muslo izquierdo en ángulo recto con el tronco y el derecho formando un ángulo obtuso con el pubis. Toda la superficie del abdomen y los muslos había sido extraída, y la cavidad abdominal vaciada de sus vísceras. Los pechos fueron cortados, los brazos mutilados por varios cortes irregulares y la cara hecha trizas, más allá de la posibilidad de reconocer los rasgos. Lo tejidos del cuello fueron cortados hasta el hueso. 
Las vísceras fueron encontradas en varias partes, a saber: el útero y un pecho bajo la cabeza, el otro pecho bajo el pie derecho, el hígado entres los pies, los intestinos junto al pie derecho y el bazo al lado izquierdo. Los trozo de abdomen y muslo extraídos estaban sobre la mesa. 
La sábana, en la esquina derecha, estaba empapada de sangre, y en el suelo había un charco de sangre de dos pies cuadrados. La pared del lado derecho de la cama, a nivel del cuello, estaba manchada de sangre que había fluido en diversas salpicaduras. 
La cara fue cortada en todas direcciones, la nariz, mejillas, cejas, y orejas siendo parcialmente extraídas. Los labios estaban descoloridos, y cortados en diversas incisiones que iban oblicuas a la barbilla. Había numerosos cortes extendiéndose de forma irregular sobre todos los rasgos.
El cuello fue cortado a través de la piel y otros tejidos hasta las vértebras, la 5 y la 6 siendo cortadas profundamente. Los cortes de la piel en la parte de enfrente del cuello mostraban ecchymosis.
El lugar por donde pasa el aire fue cortado en la parte baja de la laringe a través del cartílago cricoide.
Ambos pechos fueron más o menos extraídos, con incisiones circulares, el músculo que los unía a las costillas estaba adherido. Las intercostales entre la cuarta, quinta y sexta costillas fueron cortadas y los contenidos del tórax eran visibles a través de los mismos.
La piel y los tejidos del abdomen del arco costal hasta el pubis fueron extraídos en tres largas tiras. El muslo derecho fue despojado de carne hasta el hueso, en una tira de piel, incluyendo los órganos externos de procreación, y parte de la nalga derecha. El muslo izquierdo fue despojado de piel y músculo hasta la rodilla. 
La pantorrilla izquierda mostraba un corte a través de la piel y los tejidos hasta los músculos profundos y alcanzando desde la rodillas hasta cinco pulgadas antes del tobillo. Ambos brazos tenían grandes heridas irregulares.
El pulgar izquierdo mostraba una pequeña incisión superficial de una pulgada de longitud, con sangre en la piel. Y había algunas abrasiones en el dorso de la mano, mostrando la misma condición.
Al abrir el tórax se encontró que el pulmón derecho estaba mínimamente pegajoso, con viejas zonas adherentes. La parte de abajo del pulmón estaba rota y desgarrada. El pulmón izquierdo estaba intacto. Estaba pegajoso en el apex y había pequeñas zonas pegajosas en el costado. Había diversos nódulos de consolidación.
El pericardio estaba abierto, y el corazón ausente. En la cavidad abdominal había comida parcialmente digerida: pescado y patatas, y algo similar fue encontrado en los restos de estómago unidos al intestino. 
Dr. George Bagster Phillips  también estuvo presente en la escena y dio este testimonio:
"Los restos mutilados de una mujer yacían inclinados dos tercios hacia el borde del catre cercano a la puerta. Sólo llevaba puesta su camisa, y algún tipo de ropa interior. Estoy seguro de que el cuerpo había sido movido después de la herida que le causó la muerte, desde ese lado de la cama, porque la gran cantidad de sangre bajo la cama y lo empapadas que estaban las sábanas y el jergón en la esquina de la cama.
La sangre provenía del corte de la arteria carótida, que fue la causa de la muerte. La herida fue infligida mientras la fallecida yacía en el lado derecho del catre. "
Funeral
Lunes, 19 de Noviembre de 1888.
Mary Jane Kelly fue enterrada en un tumba pública del St Patrick Roman Catholic Cemetery, Langhtorne Road Leytonstone E11. Su tumba fue la la número 66, fila 66, solar 10. 
"El funeral de la mujer asesinada, Kelly, ha sido pospuesto una vez más. La fallecida era católica y el Barnett, el hombre con quien vivía, y su casero, Mr McCarthy, deseaban enterrarla según el ritual de su Iglesia. El funeral, será, por tanto, mañana (19 Nov) en el Roman Catholic Cemetery de Leytonstone. La carroza fúnebre dejará la morgue de Shoreditch a las doce y media. 
Los restos de Mary Jane Kelly, que fue asesinada el 9 de Noviembre en Miller's Court, Dorset-street, Spitafields, fueron transportados desde la morgue de Shoreditch hasta el cementerio en Leytonstone, donde fueron enterrados" (The Daily Telegraph, November 19 1888, 3, November 20 1888, 3)
La tumba de Mary Jane fue recuperada en los 50. John Morrison erigió una gran lápida blanca en 1986, pero no era la tumba correcta. La lápida de John Morrison fue retirada, y el superintendente marcó la tumba de Mary Jane con una simple placa en los 90.
Ningún miembro de su familia asistió al funeral: no los encontraron. 
TRADUCCIÓN www.casebook.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com