miércoles, 2 de noviembre de 2011

ELIZABETH STRIDE (MUERTE)

30 de Septiembre de 1888
6:30 PM: Tanner la vio de nuevo en el pub Queen's Head. Bebieron juntas y regresaron al albergue juntas.
7:00-8:00 Es vista dejando el albergue. Charles Preston y Catherine Lane fueron testigos. Dio a Lane un trozo grande de terciopelo verde y le pidió que se lo guardase hasta que volviese. Le pidió a Preston prestado su cepillo de ropa pero él lo había perdido. Entonces se fue, siendo vista por Thomas Bates, vigilante del albergue que dijo que parecía muy alegre. Lane dijo más tarde que "Sé que la difunta tenía algo de dinero cuando se fue, me lo enseñó, diciendo que la encargada se lo había dado"
11:00 PM: dos obreros, J.Best y John Gardner fueron al pub Briclayer's Arms en Settles Street, al norte de Commercial Road y casi enfrente de Berner Street. Mientras entraban, Stride salía con un hombre bajo de mostacho oscuro y pestañas rojizas. El hombre llevaba un sombrero billycock, traje de luto y abrigo. Best dijo "Habían tomado algo en el pub y salieron cuando yo y mis amigos entrábamos. Llovía mucho y muy fuerte, y no parecían muy dispuestos a salir. Él la abrazaba y besaba, y como parecía un hombre respetablemente vestido, nos quedamos bastante asombrados de la forma en que se comportaba con la mujer". Stride y su hombre se quedaron en el umbral un rato, abrazándose y besándose. Los obreros intentaron que el hombre entrase a tomar algo pero se negó. Entonces le dijeron a Stride: "Ese es Mandil de Cuero y te está camelando". El hombre y Stride se fueron por Commercial Road y Berner Street. "Él y la mujer salieron disparados después de las once"
11:45 PM: William Marshall, un obrero, la vio en Berner Street. Él estaba en el umbral del 64 de Berner Street, en lado oeste de la calle, entre Fairclough y Boyd Streets. Notó que hablaba con un hombre que llevaba un abrigo y gorro de marino, a la puerta del número 36. Se besaban y seguían a lo suyo. Oyó al hombre decir "Dirías cualquier cosa menos tus oraciones"
12:00 AM: Matthew Packer declaró que vendió uvas a Stride y un hombre. Una prueba muy dudosa. Conviene leer "The Complete History of Jack the Ripper" de Sudgen para conocer los pros y contras de esta historia.
12:35 AM: el oficial de policía William Smith vio a Stride con un joven en Berner Street, enfrente del International Working Men's Educational Club. El hombre es descrito como de unos 28 años de edad, abrigo negro y gorro deerstalk. Llevaba un paquete de 6 pulgadas de ancho y 18 de largo. El paquete estaba envuelto en papel de periódico.
12: 45 (aproximadamente). Citando el expediente de Ministerio del Interior:
"Israel Schwartz, del 22 de Helen Street, Backchurh Lane, declaró que a esa hora, entrando en Berner Street desde Commercial Road, y habiendo llegado a la entrada donde se cometió el asesinato, vio a un hombre hablar con una mujer, que estaba en la puerta. Intentaba meter a la mujer en la calle, pero la dejó y la tiró al suelo y la mujer gritó tres veces, pero no muy alto. Al cruzar al otro lado de la calle, vio a un segundo hombre encendiendo su pipa. El hombre que tiró a la mujer al suelo, llamó, aparentemente al hombre de la acera opuesta, "Lipski". Y entonces Scwartz se marchó, pero viendo que el segundo hombre lo seguía, corrió hasta el tren, pero el hombre no lo siguió tan lejos.
Schwarzt no pudo decir si los dos hombres estaban juntos o se conocía. Siendo llevado a la morgue, Schwartz identificó el cuerpo como el de la mujer que había visto"
El descubrimiento del cuerpo de Elizabeth en Dutfied's Yard, según The Pictorial News, 6 de Octubre de 1888:
"Podemos observar las diferencias de opinión entre el oficial Smith y Schwartz sobre la edad y la altura del hombre que cada uno vio con la mujer cuyo cuerpo ambos identificaron, y hay serias diferencias en la descripción de la ropa......así que como poco es dudoso que estén describiendo al mismo hombre
Si creemos a Schwarzt, y el informe de la policía no arroja ninguna duda sobre él, se entiende que si están describiendo a dos hombres diferentes, el que vio Schwarzt es el sospechosos más probable de los dos"
Schwartz describió al hombre como de unos 30 años, medía cinco pies y cinco pulgadas, de tez clara, pelo oscuro y un pequeño mostacho oscuro. Llevaba abrigo y un viejo sombrero de fieltro de ala ancha.
Al mismo tiempo, James Brown dijo que vio a Stride con un hombre mientras iba a casa con su cena, por Fairclough Street. Estaba apoyada contra un muro, hablando con un hombre corpulento, que medía un pie y 7 pulgadas, con un abrigo largo y negro que le llegaba a los pies. Tenía el brazo contra el muro. Stride decía "No, esta noche no, otra noche"
1:00 AM Louis Diemschutz, un vendedor de joyas, entró en Dutfield's Yard con su carro y su pony. Inmediatamente, al entrar, su pony se negó a seguir. Diemschutz sospechó que había algo en el camino pero no podía ver nada ya que estaba absolutamente a oscuras. Salió y tropezó con el cuerpo, que al principió creyó que era alguien borracho o dormido.
Entró en el International Working Men's Educational Club para que le ayudasen a quitar a la mujer y al volver al patio con Isaac Kozebrodsky y Morris Eagle, los tres descubrieron que estaba muerta, tenía la garganta cortada.
Se cree que la llegada Diemschutz asustó al Destripador y le hizo huir antes de proceder con las mutilaciones. El propio Diemschutz declaró que creía que el Detripador todavía estaba en el patio cuando entró, debido a la temperatura todavía cálida del cuerpo y al extraño comportamiento de su pony.
El Dr Frederick Blackwell, del 100 de Commercial Road, fue avisado. Llegó a las 1.16 AM y declaró a Stride fallecida allí mismo.
International Worker's Educational Club: 
Edificio de dos pisos de madera. Parecido a un cochera. El club era espacioso, con capacidad para doscientas personas, y tenía un escenario. Allí subía artistas amateurs, que interpretaban (sobre todo en ruso) obras de reconocidos revolucionarios rusos. Los Sábados y Domingos, tenía reuniones internacionales de rusos, judíos, ingleses, franceses, italianos, checos, y polacos, todos radicales. Los miembros pensaban en el club como "una cuna de los orígenes de la libertad" para la liberación de los trabajadores.
Cuando murió, Elizabeth Stride llevaba:
Larga chaqueta negra, ribeteada de piel en la parte de abajo, con una rosa roja y un tipo de helecho enganchados (no llevaba las flores cuando dejó el albergue)
Falda negra
Sombrero negro
Bufanda negra atada a la izquierda
Corsé aterciopelado, marrón oscuro
Una camisa blanca
2 enaguas claras
Calcetines blancos
Botas de primavera
2 pañuelos (uno, el más grande, se notó en el examen post-mortem que tenía manchas de fruta)
Un dedal
Un trozo de lana, envolviendo una postal
En el bolsillo y bajo la falda:
Una llave (como de un candado)
Un pequeño trozo de lápiz de grafito
Seis botones grandes, y uno pequeño
Un peine
Un trozo de peine roto
Una cuchara de metal
Un trozo de muselina
Uno o dos pequeños trozos de papel.
Fue hallada agarrando un paquete de Cachous (caramelos para el aliento, usados por los fumadores)
Post-mortem
Dr George Bagster Phillips (que llevó las autopsias de Chapam y Kelly) hizo el examen post mortem a Stride. También estuvo presente en la escena del crimen. Después de examinar el cuerpo, afirmó que la fallecida no había comido uvas. Su declaración fue esta:
"El cuerpo yacía con la cara hacia el muro, la cabeza hacia el patio y los pies hacia la calle. Su brazo izquierdo estaba extendido y tenía un paquete de Cachous en la mano.
El brazo derecho estaba sobre el vientre, la palma de la mano y la muñeca tenían sangre coagulada. Las pierna estaban levantadas, con los pies cerca del muro. El cuerpo y la cara estaban calientes y las manos frías. Las piernas estaban bastante calientes.
La difunta llevaba un pañuelo de seda al cuello, y parece haber sido ligeramente desgarrado. Me he asegurado de que fue cortado. Esto corresponde con el ángulo derecho de la mandíbula. La garganta fue profundamente cortada y había una abrasión de la piel de una pulgada y media de diámetro, aparentemente manchada de sangre, bajo su brazo derecho.
A las 3.00 PM de Lunes, en la morge de St George, el Dr Blackwell y yo hicimos el examen post mortem. El rigor mortis aún estaba muy marcado. Había barro en el lado izquierdo de su cara, y pegado al pelo.
El cuerpo estaba bien nutrido. Sobre ambos hombros, especialmente el derecho, y bajo la clavícula y en el pecho había un tono azulado, que ya he visto en dos ocasiones.
Había un corte claro en el cuello. De dos pulgadas de largo y comenzando a dos pulgadas y media en línea recta bajo el ángulo de la mandíbula, media pulgada sobre músculo sin desgarrar, y luego se volvía más profunda, dividiendo la dermis. El corte era limpio y se desviaba un poco hacia abajo. Las arterias y otros vasos sanguíneos bajo la dermis fueron cortadas.
El corte a través de los tejidos en el lado derecho era más superficial, y llegaba como a dos pulgadas bajo el ángulo derecho de la mandíbula. Los vasos sanguíneos profundos no estaban cortados. Por esto es evidente que la hemorragia fue causada por el corte parcial de la carótida izquierda.
En la piel ya había comenzado la descomposición. Manchas marrones podían verse en el lado izquierdo de la barbilla. Había una deformidad en los huesos de la pierna izquierda, que no era recta, si no que se inclinaba hacia fuera. No había heridas recientes salvo la del cuello.
Una vez el cuerpo hubo sido bien lavado pude ver algunas cicatrices. El lóbulo de la oreja izquierda estaba desgarrado como si le hubiesen arrancado un pendiente, pero estaba completamente curado. Al quitar el cuero cabelludo no se observó ninguna señal de transvase de sangr.
El corazón era pequeño, el ventrículo izquierdo firmemente contraído, y el derecho ligeramente. No había coágulos en la arteria pulmonar, pero el ventrículo derecho estaba lleno de coágulos oscuros. El izquierdo estaba firmemente contraído y absolutamente vacío.
El estómago era grande y la membrana mucosa sólo congestionada. Contenía comida parcialmente digerida, que consistía en queso, patata, y harina. Le faltaban todos los dientes de la mandíbula izquierda. "
El día después del asesinato, se armó un motín popular en Berner Street, protestando por la continuación de los asesinatos y el trabajo aparentemente chapucero de la policía. Desde entonces en adelante, el Destripador fue el enemigo público número uno. Y el Ministerio del Interior empieza a considerar el ofrecer recompensas por su captura y arresto.
Funeral
Elizabeth Stride fue enterrada el 6 de Octubre de 1888. Fue enterrada en el East London Cemetery Co. Ltd. Plaistow, London, E13. Tumba número 15509, "square 37". El magro funeral fue pagado por la parroquia, por el funerario Mr Hawkes.
FUENTE : www.casebook.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com