sábado, 29 de octubre de 2011

ANNIE CHAPMAN (VIDA)

Annie Chapman (Dark Annie, Annie Siffey, Sievey o Sivvey)
Nació el Septiembre de 1841, con el nombre de Annie Eliza Smith. 
Padre: George Smith de Harrow Road. Descrito en su certificado de matrimonio como soldado, segundo batallón de los Lifeguards. En la época de su muerte era sirviente.
Madre: Ruth Chapman de Market Street. 
Los padres de Annie se casaron el 22 de Febrero, 1842, 6 meses después del nacimiento de Annie. El matrimonio se celebró en Paddington. 
Tenía tres hermanas, Emily Latitia (1844), Georgina (1856) y Miriam Ruth (1858). Un hermano, Fountain Smith, nació en 1861. Las hermanas parecían no llevarse bien con Annie. 
Descripción
.Medía 5 pies
.47 años en el momento de su muerte
.Tez pálida
.Ojos azules
.Pelo castaño oscuro, rizado. 
.Buenos dientes (posiblemente le faltaban dos en la mandíbula inferior.
.De constitución fuerte
.Nariz grande
.Estaba desnutrida y sufría de una enfermedad crónica de los pulmones (tuberculosis). Se dice que se estaba muriendo (ya que podría tener síntomas de sífilis)
.Aunque tenía problemas con la bebida no es descrita como una alcohólica.
Historia: 
Annie se casó con John Chapman, un cochero, el 1 de Mayo de 1869. Tenía 28 años en el momento de casarse (tenéis la foto en la sección de Fotos).
La residencia del matrimonio figura como 29 Montpelier Place, Brompton, en el certificado de matrimonio. Allí es también vivió su madre hasta que murió en 1893. En 1870 se mudaron al 1 de Brook Mews en Bayswater y en 1873 al 17 de South Bruton Mews, Berkeley Square. En 1881 se mudaron a Windsor donde John encontró trabajo como cochero.
La pareja tuvo tres hijos. Emily Ruth Chapman, nacida en 1870, Annie Georgina Chapman, nacida en 1873 y John Alfred Chapman, nacido en 1880. John era minusválido y fue enviado a un centro de acogida y Ruth murió de meningitis a los doce años.
Anni y John se separaron de mutuo acuerdo en 1884 o 1885. La razón no se sabe. Los informes policiales dicen que era por la "inmoralidad y borracheras" de ella. Fue arrestada varias veces en Windsor por ebriedad y se cree que su marido también bebía. 
John Chapman solía pasar a su mujer 10 chelines por semana por correo postal hasta su muerte en la Navidad de 1886. En la época de su muerte vivía Grove Road, Windsor. Murió de cirrosis e hidropesía. Annie se enteró de su muerte a través de su cuñado, que vivía en Oxford Street, Whitechapel. Ella lloró cuando se lo contó a Amelia Palmer. Palmer dijo que incluso dos años después parecía cabizbaja al hablar de sus hijos y como "desde la muerte de su marido parecía haberse rendido del todo"
Durante 1886 vivió con un fabricante de tamices llamado John Sivvey (no sabemos si es un apodo o no) en el albergue del número 30 de Dorset Street, Spitafields.Se fue poco después de la muerte de su marido, probablemente cuando el dinero dejó de llegar. Se mudó a Notting Hill. 
Desde Mayo a Junio de 1888, Annie vivió regularmente en el albergue de Crossingham's Lodging House en el 35 de Dorset Street, Spitafields, que admitía a unas 300 personas. El encargado era Timothy Donovan, 
Últimamente Annie había tenido una relación con Edward Stanley, un ayudante de albañil, conocido como "el pensionista". Cuando murió Annie, él vivía en el 1 de Osborn Place, Whitechapel. Decía ser miembro del ejército pero al final admitió que no lo era y que no tenía pensión de ninguna unidad militar. 
Stanley y Annie pasaban fines de semana juntos en Crossingham's. Stanley le pidió a Donovan que rechazase a Annie se quería meter allí a otro hombre. A menudo pagaba la habitación de Annie y la de Eliza Cooper. Pasaban Sábados y Domingos juntos, despidiéndose entre la una y las tres de la tarde del Domingo. Stanley dijo que conoció a Annie en Windsor.
Annie no entró en la prostitución hasta después de la muerte de su marido. Antes, vivía de la pensión que le pasaba y trabaja vendiendo flores y haciendo ganchillo. 
De mediados a finales de Agosto de 1888 fue a ver a su hermano Fountain Smith en Commercial Road. Le dijo que estaba pasando malos tiempos pero que no le iba a decir donde vivía. Le dio dos chelines.
Sábado, 1 de Septiembre de 1888
Edward Stanley volvió después de haber estado fuera desde el 6 de Agosto. Se topó con Annie en la esquina de Brushfield Street. 
Cerca de esas fechas, Annie tuvo una pelea con Eliza Cooper. Hay diferentes historias sobre la pelea. Hubo una discusión en el pub Britannia entre Eliza Cooper y Annie. También estaban presentes Stanley y Harry el Vendedor Ambulante. Coopera era la rival de Annie por las atenciones de Stanley. Cooper le dio un golpe, dejándole un ojo morado y un moretón en el pecho. 
Hay otra posible casua: Chapman vio a Cooper quitándole un florín a Harry, que estaba borracho, y reemplazándolo por un penique. Chapman se lo contó a Harry y llamó la atención sobre el engaño de Cooper. Cooper dice que pegó a Annie el día 2 de Septiembre. 
Amelia Palmer dijo que Annie le contó que la discusión tuvo lugar en el pub pero la pelea tuvo lugar en el albergue más tarde. 
John Evans, vigilante nocturno del albergue dijo que la pelea empezó en el albergue el 6 de Septiembre. Cooper también dijo que la pelea no fue por Harry, si no por un jabón que Annie había tomado prestado para el Pensionista y no había devuelto. En una versión de la historia, Annie le lanzó medio penique a Cooper y la abofeteó en la cara diciendo "considérate afortunada de que no te haga nada más"
Donovan declaró que en el 30 de Agosto notó que tenía un ojo morado. "Tim, ¿a qué es una monada, verdad?", le dijo ella. Stanley notó que tenía un ojo morado la noche del 2 de Septiembre y el 3 Annie le enseño los moretones a Amelia Palmer. 
Donovan dijo en la investigación de la muerte de Annie que ella no estuvo en el albergue durante la semana anterior a su muerte. Así que las pruebas parecen señalar que la pelea tuvo lugar en los últimos días de Agosto y probablemente en el albergue. 
Chapman dijo que a lo mejor tenía que ir a la enfermería pero no tenemos testimonios de ninguna mujer que fuese admitida en las enfermerías de los hospicios de Whitechapel o Spitafields. Pero podría haber recogido medicación. 
Lunes, 3 de Septiembre
Se encontró con Amelia Palmer en Dorset Street. "¿Cómo te hiciste eso?" preguntó Palmer, viendo el moretón en la sien derecha. Como respuesta, Annie se abrió algo el vestido "Sí" dijo, "mira mi pecho". Annie se quejaba de que no se encontraba bien y dijo que a lo mejor iba a ver a su hermana. "Si puedo conseguir un par de botas de mi hermana"dijo "puede que vaya a recoger lúpulo"
Martes 4 de Septiembre
Amelia Palmer vio de nuevo a Annie cerca de Christ Church. Chapman se volvió a quejar de que se encontraba mal y que a lo mejor pasaba por la enfermería. Ella dijo que no había comido ni bebido nada en todo el día. Palmer le dio algo para té y le advirtió que no se lo gastase en ron.
Miércoles-Jueves, Septiembre 5-6
Posiblemente pasó por la enfermería aunque no hay documentos que lo confirmen. De todas formas, después de su muerte, Donovan encontró una botellita de medicina en su habitación. 
 TRADUCIDO DE www.casebook.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com